Contenedores y K8S: ¿potencia sin control?

Cómo complementar la potencia de los contenedores con las necesidades de escalabilidad, control y gobierno de tu organización.
Descripción:

Las nuevas tecnologías de contenedores y sus plataformas de ejecución (donde Kubernetes ha ganado claramente la batalla) han hecho posible la popularización de las arquitecturas basadas en microservicios y han facilitado la distribución y despliegue de software.

Hoy en día, podemos encontrar servicios gestionados basados en K8s como OpenShift, AWS EKS, Azure AKS o GCP GKE que facilitan la entrega, despliegue y ejecución en alta disponibilidad de software contenerizado. Pocos dudan hoy de la potencia de esta tecnología…

Los menos jóvenes, recordarán aquel eslogan publicitario de mediados de los 90:  “Power is nothing without control”. Más de 25 años después, podríamos aplicar esa acertada frase a los contenedores. Y es que, efectivamente, muchas organizaciones han comenzado a descubrir que la potencia de los contenedores y Kubernetes no sirve de nada (o de bien poco) sin control y gobernabilidad, capacidades fundamentales para que el uso de una plataforma sea escalable a toda la organización.

Algunas preguntas que podemos plantearnos pueden ser:

  • ¿Cómo puedo controlar quién puede desplegar una nueva versión de nuestra imagen en cada entorno?
  • ¿Cómo puedo obtener automáticamente informes de auditoría de quién cambió o desplegó una imagen o un recurso, cómo, dónde, cuándo y por qué?
  • ¿Cómo puedo gestionar las dependencias de manera automática y sincronizar la entrega de microservicios a un entorno?
  • ¿Cómo puedo asegurar que se cumple con los procesos de entrega definidos y que se han superado todas las validaciones de calidad y seguridad exigidas?

Si estás adoptando estas nuevas y poderosas tecnologías pero te comienza a preocupar la potencia sin control, te recomendamos que asistas a este webinar gratuito y práctico, en el que mostraremos cómo nuestra plataforma DevOps da respuesta a todos estos problemas y muchos más.

Outcomes, not Outputs!

Nota: Principales plataformas que se utilizarán durante el webinar: JIRA, XL Release, XL Deploy, K8s, OpenShift y ServiceNow.

Thank you! The information has been submitted successfully.